El libro 'Buitres Leonaos: la moto como estilo de vida', escrito por la periodista Kasti García y editado por la Diputación Provincial de Cáceres, describe la vida diaria de este club de moteros, su historia, sus actividades solidarias, su pasión por las motos, e intenta transmitir una imagen diferente de este grupo de amigos que han convertido las dos ruedas y su estética custom en un estilo de vida.

Se trata de una publicación dirigida a todos los amantes de las motos, la cultura custom, las rutas y concentraciones y pretende, según ha explicado su autora en la presentación, "transmitir que la imagen de los moteros no es la que se ve en las películas americanas, sino que son personas solidarias, que ayudan a los demás y, sobre todo, son un grupo de amigos que disfruta de las motos".

Así, Kasti García ha explicado que ha tardado unos dos años en elaborar la historia y escribir este libro que recoge las actividades del club motero Buitres Leonaos de Cáceres, muchas de ellas solidarias, como recoger alimentos o juguetes, o donar sangre. "Poco a poco por estas actividades se va cambiando la imagen que la gente tiene de los moteros", apunta la autora del libro.

En la presentación ha estado acompañada por el presidente del club motero, Miguel Ángel Rubio, quien al ser preguntado por qué era la moto para él, no ha dudado en responder: "La moto representa un alto porcentaje de mi vida; es la que me quita las penas y me da las alegrías".

Por su parte, el vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha recordado que se han editado 500 ejemplares de este libro que será distribuido entre los simpatizantes del club y se llevará a las bibliotecas de la provincia para que conozcan el modo de vida de este grupo de amigos que tienen en común el amor por su Harley Davidson.

Grande ha recordado que "un libro es siempre una puerta abierta a nuevas ilusiones" y este en concreto "ayuda a recrear cómo es un viaje en moto" y como éste puede convertirse en "un intento de encontrarse a sí mismo". "Kasti se ha montado en su moto y nos ha invitado a viajar", ha concluido el vicepresidente.

El libro viajará también con el club, que ahora mismo cuenta con unos 30 socios, a las diferentes concentraciones que realizan por toda España porque así "también daremos a conocer Cáceres y la provincia", asegura Kasti García.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.