La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Palma, mediante una reunión con el alcalde, José Hila, crear las condiciones para que "Palma sea el motor desestacionalizador de la economía balear" y "permita reducir la tasa de desempleo durante todo el año a niveles de la media europea".

La presidenta de la patronal, Carmen Planas, ha señalado que "la elaboración, mediante el consenso, del nuevo Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de Palma es una necesidad que puede suponer una oportunidad para conseguir este objetivo, dado que diseñará las líneas estratégicas de la capital para los próximos años".

Igualmente, la CAEB ha trasladado a Hila la importancia de promocionar los diferentes productos turísticos de la ciudad y "mantener la presión fiscal". Sobre las posibles discrepancias, Planas ha defendido la "confianza" en el consenso y el diálogo para "alcanzar un entendimiento".

También en la línea de mejorar la imagen turística de la capital mallorquina, la Patronal ha subrayado la importancia de "mejorar la limpieza y la seguridad ciudadana de zonas comerciales, tanto del centro, como del extrarradio y de los polígonos industriales".