El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que el Gobierno de Cantabria apoyará el proyecto del parque tecnológico empresarial de Las Escabadas en Torrelavega.

Martín ha recibido este miércoles a Cruz Viadero en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) que ha acudido acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; del concejal de Hacienda e Industria, Pedro Pérez Noriega y del de Urbanismo y Vivienda, José Ortto Oyarbide.

En la reunión, que tanto el alcalde como el consejero han calificado de muy cordial, se ha puesto de manifiesto la sintonía de ambas instituciones con respecto a las necesidades de reindustrialización de Torrelavega.

Cruz Viadero ha señalado que el compromiso de apoyo "cumple todas las expectativas del equipo de Gobierno PSOE-PRC, ya que el parque de Las Escabadas es una de las prioridades como herramienta principal de la reindustrialización y la creación de empleo en Torrelavega".

El apoyo del Gobierno a este polígono industrial se realizará por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y más concretamente por medio de la empresa SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) y mediante un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional).

También se ha acordado que se creará una sociedad para gestionar el parque durante su ejecución, sociedad en la que participarán representantes del Gobierno de Cantabria y del ayuntamiento de Torrelavega.

Cruz Viadero ha recordado el compromiso del Gobierno para que en los próximos presupuestos generales de Cantabria se programen partidas económicas especiales para la activación económica de Torrelavega, y tanto Francisco Martín como el alcalde han acordado que por parte de la Consejería de Industria esa partida para 2016 se destine al parque tecnológico empresarial de Las Escabadas.

En la reunión también se ha hablado de la problemática de la empresa Sniace. En este sentido, Martín ha expresado a Cruz Viadero que el Gobierno tomará todas las medidas que estén a su alcance para contribuir a la apertura de la empresa, cuya importancia trasciende a los límites de Torrelavega al constituir una referencia importante de la industria de la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.