El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que mañana se abre el plazo de inscripción para abonados en las actividades en agua anuales y en las escuelas municipales. Además, el próximo 1 de septiembre se abrirá el plazo de inscripciones para las actividades de baile y musicales.

Las escuelas municipales abarcan Aeróbic, Atletismo, Balonmano, Batuka, Biciescuela, Ciclismo, Circo, Chiquirritmo, Esgrima, Fama, Dance, Gimnasia Rítmica, Judo, Kárate, Minitenis, Multideporte, Natación, Patinaje, Pelota, Pesca, Rugby, Escuela de Correr, Street-Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro Olímpico, Voleibol y Waterpolo.

En lo referente a las actividades en agua anuales, se incluyen Aquaeróbic, Aquafitness, Aquamix, Aquarunning, Aquasalud, Natación de mantenimiento, Natación mastectomizadas, Natación rehabilitadora deportiva y Gimnasia en el agua.

Bajo el lema 'Aceptas el Reto', el Programa Deportivo Municipal para el curso 2015-2016 organizado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ofrece en total 20.000 horas de ejercicio físico en 27.652 sesiones y oferta 22.069 plazas, 322 más con respecto a las 21.757 de la pasada, un incremento de un 1,5 por ciento.

El pasado martes 25 de agosto se abrió el plazo para inscribirse en las actividades específicas para mayores de 65 años y se registró un "elevado número de solicitudes". En cifras totales, de las 705 plazas ofertadas se han cubierto 640, lo que supone un 90,78 por ciento.

También para abonados se abrirán las inscripciones el 1 septiembre en bailes y actividad musical, que engloban Aeróbic, Aerocombat, Interval Step, Batuka, Cardio Dance, Capoeira, o Zumba.

El 3 septiembre para actividades suaves y de relajación, como Espalda Sana, Taichi y Yoga. El 8 septiembre para actividades en pista, sala o aire libre anual, como GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Entrena corriendo, Patinaje y Taekwondo.

El 10 septiembre para todos los cursillos, como Tenis, Pádel, Pilates, Natación, Ciclo-Indoor, Patinaje, Pilates, o Escuela de Conducción, también para abonados (trimestrales y cuatrimestrales)

Por último, el 15 de septiembre se abre el plazo destinado a usuarios para todas las actividades (anuales y cursillos).

Las formas de inscripción en las actividades son el teléfono (010 y 941 277001 para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles); Internet, www.logroñodeporte.es; y presencial (exclusivamente abierta a los mayores de 65 años, quienes junto a las otras dos formas de inscripción tendrán también la opción de hacerlo vía presencial).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.