La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura colaborará con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para potenciar el turismo cultural en la comunidad.

Ambas instituciones consideran que esta colaboración es primordial para lograr un producto turístico cultural, muy definido y de calidad, que resulte atractivo para los visitantes y, por ello, éste ha sido uno de los puntos abordados en la primera toma de contacto entre las dos instituciones, ha informado la Conselleria en un comunicado posterior.

Por otro lado, en el encuentro se ha puesto encima de la mesa la actividad que lleva a cabo la Illes Balears Film Commission, a la que el sector hotelero quiere dar todas las facilidades posibles para atraer rodajes porque se considera que tiene un regreso social de prestigio para la comunidad.

Otro punto tratado ha sido la voluntad de simplificación administrativa para que las tramitaciones del sector sean más ágiles, y, en materia lingüística, "se ha compartido una reflexión sobre la rotulación turística en la lengua propia de la comunidad".

En cuanto a los temas sobre deportes y juventud, se ha considerado que se tiene que reforzar la línea de colaboración, entendiendo que las dos ramas tienen un peso importante dentro de la actividad turística de las Islas.