Efectivos de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con componentes del Destacamento de Tráfico de la misma localidad, han detenido a un joven de 24 años de edad, de nacionalidad rumana y vecina de Campillo de Altobuey (Cuenca) al que le imputan el hurto de 600 kilogramos de almendras.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicaod que los hechos ocurrieron cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Hellín se encontraba prestando servicios de vigilancia de carretera a la altura del kilómetro 69 de la Autovia A-30 sentido Murcia cuando observaron a una furgoneta Renault Express circulando con evidentes signos de exceso de carga.

Inspeccionado el vehículo por la patrulla actuante, los agentes pudieron comprobar que iba repleto de sacos de almendras y ante las sospechas de que podrían haber sido sustraídas, procedieron al traslado del vehículo y su conductor hasta dependencias del acuartelamiento de Hellín a fin de poder esclarecer los hechos y averiguar la procedencia de la mercancía.

Una vez vaciado el contenido de la carga se contabilizaron un total de 28 sacos con un peso total de 600 kilogramos, manifestando el conductor del vehículo que las había recogido en días pasados pero no pudo precisar ni su origen ni acreditar su lícita procedencia.

Dentro del mismo Plan para prevenir y erradicar los robos y hurtos en explotaciones ganaderas y agrícolas en la provincia, componentes del Puesto de Hellín localizaron en la carretera N-301 kilómetro 317 un tractor con remolque el cual había sido sustraído días atrás en la localidad de Fuenteálamo cargado con 2.500 kg de almendras. El mismo fue entregado a su legitimo propietario.

Las diligencias instruidas por ambos hechos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de la localidad albacetense de Hellín.

Consulta aquí más noticias de Albacete.