El Partido Popular ha señalado que le "parece muy bien" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya retomado la agenda y empiece hacer visitas a los pantanos de cabecera, pero ha demandado que lo primero que hay que hacer es "demostrar con trabajo que uno está preocupado por los problemas de los castellano-manchegos y solucionarlos".

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Francisco Núñez, preguntado por los medios en rueda de prensa sobre la visita de García-Page a los pantanos de cabecera, ha explicado que tiene que tratar de ir a hacerse una foto porque es incapaz de ir a una sede ministerial para que "se mejoren las calidades de Castilla-La Mancha".

De otro lado, sobre el Plan de Empleo, Núñez ha indicado que su partido apoyará siempre un plan que pueda generar empleo. "Voy a decir siempre sí, venga de quien venga y siempre apoyado de un respaldo presupuestario", ha asegurado.

El 'popular' ha señalado que en su partido "no conocen nada" acerca de este plan porque "nadie" los ha llamado para presentárselo, para hacer propuestas y para pedir que su grupo parlamentario participe.

Además, ha asegurado que el Plan de Empleo que proponen "no es ambicioso, ni realista y no está consensuado", añadiendo que con las políticas de empleo puestas en marcha por la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, se crearían 100.000 por la vía privada.

Por ello, ha exigido saber "la letra pequeña, la financiación que va a haber detrás de ese plan, cómo se va articular y desarrollar", porque "lo único" que se sabe, según Núñez, es que a partir de septiembre se irán desarrollando una serie de decretos que regularán el plan; por lo que ha demandado "cuáles son esos decretos, cómo se van a desarrollar, conocer la forma en la que se van a establecer y poder participar".

Prestación de libros

Por otra parte, respecto a la modificación de tres órdenes relativas a subvenciones de libros de texto, aprobada este miércoles en Consejo de Gobierno, ha explicado que cualquier medida que pueda "facilitar" el acceso a al educación por parte de las familias al PP "nunca le va a mal", y que todo tiene que tener detrás un respaldo presupuestario y tener rigor, pero que no debe pasar "como los comedores escolares de verano".

Asimismo, ha señalado que los comedores escolares han sido de las "mayores batallas electorales" y ha criticado que García-Page no ha hecho "nada" respecto a este asunto, ya que ha ayudado "al Gobierno de Castilla-La Mancha con 0 euros".

Por otro lado, Núñez ha mencionado que los comedores escolares fue una de las "grandes batallas de Podemos" y no ha escuchado "a nadie de Podemos decir nada".

Consulta aquí más noticias de Toledo.