El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha dicho este miércoles que el Gobierno está siendo "timorato" a la hora de interpretar la voluntad de cambio que los electores plasmaron en las urnas el pasado 24 de mayo. De esta forma se refería a los nombramientos que está realizando el Ejecutivo asturiano, del PSOE, marcados por la continuidad.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Llamazares ha dejado claro que IU no tiene un acuerdo de gobierno, por lo que no corresponde a la coalición decidir qué personas o estructuras ha de haber.

"Sí percibimos una actitud timorata del gobierno en materia de cambios, porque el mensaje de los asturianos era más contundente; pero el Gobierno ha hecho cambios menores y nosotros pensamos que no acierta", ha explicado.

Ley del deporte

Por otro lado, Llamazares ha reclamado al Ejecutivo asturiano una nueva ley del deporte y que se adopte el Plan A+D, un instrumento creado por el Consejo Superior de Deportes con el fin de garantizar al conjunto de la población española el acceso universal a la práctica deportiva de calidad, ayudando así a combatir el elevado nivel de sedentarismo y obesidad y a promover hábitos de vida activos y saludables.

"Es una cuestión de prioridad política", ha dicho Llamazares. Desde IU sostienen que esta es una medida que no supondría más recursos, sino "más trabajo" y que la sociedad en su conjunto se beneficiaría. Si el Gobierno no afronta esta reforma legislativa, IU está decidida a promoverla con iniciativas parlamentarias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.