La banda extremeña de pop-rock "K-tólicos" actuará este jueves, día 27, en Baños de Montemayor (Cáceres), dentro del programa de la Institución Cultural El Brocense denominado "Provoc-Arte",

Se trata de una banda criada en el punk, heavy, rock o hardcore, y alimentada por el llamado rock radical vasco, y que en sus actuaciones consigue "provocar", informa en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

De este modo, a las 23,00 horas, en el Bulevar de Baños de Montemayor, "K-tólicos" hará un repaso de sus tres trabajos, y se centrará especialmente, en el último, titulado "Se lleva dentro".

Los músicos subirán al escenario vestidos de su rebeldía, su inconformismo, su crítica y su saber hacer en los directos, "siempre potentes, impactantes y rotundos".

Así ha sido a lo largo de su carrera, "aún joven y prometedora", que comenzó en 2003 y en la que han sacado a la luz "* a comulgar", "Desde el ombligo del mundo" y el ya mencionado "Se lleva dentro". En todos ellos, anécdotas cotidianas, injusticias sociales y "diferentes experiencias con 'los malos', algunas basadas en hechos reales", como le gusta apuntar a la banda.

Por otra parte, la institución provincial recuerda que hasta el 7 de septiembre seguirá desarrollándose 'ProvocArte' en escenarios de distintas localidades cacereñas, como son Valverde de la Vera, Piornal, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres.

Entre los grupos y solistas, de muy diversos géneros, pop-rock, folk o música fusión, pero todos con el denominador común de la edad y que están en los inicios de la carrera musical, se encuentran Blue Chicken, Cerco, Colectivo Estímulo, Lino Suricato, Mnemofobia, Pepe Peña & The Garden Band, Prexton y Subterráneos.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.