La Diputación de Jaén ha donado productos no perecederos al Banco de Alimentos por valor de 21.500 euros. Fruto de una adenda al convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, y se ha traducido en la aportación, principalmente, de productos hortícolas en conserva.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha visitado este miércoles una de las naves que esta entidad tiene en la capital jiennense donde se almacenan estos productos que comenzarán a ser repartidos en septiembre.

"Son alimentos que no forman parte de las donaciones que habitualmente realizan los hombres y mujeres de la provincia de Jaén, quienes hacen un gran esfuerzo y ponen en evidencia que somos una provincia solidaria", ha manifestado Reyes sobre esta donación en especie.

Por su parte, Valero ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la respuesta a una demanda que la organización solidaria realizó el pasado mes de mayo. "Pusimos en su conocimiento que necesitábamos productos vegetales, puesto que la gente los dona poco en las colectas y, sin embargo, el consumo de verduras es muy necesario para una alimentación equilibrada. Una petición que obtuvo respuesta inmediata de la Diputación", ha subrayado.

Por otra parte, Reyes ha anunciado en esta visita que la Diputación mantendrá su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos. "En los presupuestos de 2016 incorporaremos recursos suficientes para mantener las infraestructuras del Polígono de los Olivares, en Jaén, y colaboraremos en la financiación de la nave que esta entidad abrirá en Linares, con la que mejorará la logística de la Fundación en la provincia", ha explicado.

A 31 de julio de 2015, la Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha repartido este año más de 1,2 millones de kilos de alimentos, y en 2014 fueron más de 2,3 millones de kilos los que se entregaron a las más de 43.000 personas que se atendieron a través de 171 entidades de la provincia.

"Los datos hablan por sí mismos y son ejemplos claros de que a pesar de que las cifras macroeconómicas pueden apuntar en una buena dirección, son muchas las familias que siguen teniendo problemas para llegar a final de mes y para comer", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha puesto el acento en la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.