El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón se ha reunido con los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación para transmitirles la situación actual y las posibilidades que están encima de la mesa acerca de su futuro y se ha comprometido a informar semanalmente a los trabajadores.

Rosón ha destacado que "ha de conciliarse la defensa y cercanía de su futuro laboral con los intereses municipales y que se resumen en tres ítems: coste del servicio, calidad y derechos laborales de los trabajadores".

Así, según ha informado el grupo municipal, se han establecido contactos con el Ente Público de Servicios Tributarios para evaluar legalmente las opciones que respondan a las necesidades de todas las partes con especial incidencia en la situación del personal. "La Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por el PP, nos impide el aumentar la plantilla municipal y por ello se están valorando qué alternativas hay", ha indicado el edil.

El concejal de Economía y Empleo finalmente quiso incidir en la anomalía existente ocasionada por la diferencia de cuantía. Para toda Asturias a excepción de la capital, el coste asciende a 13 millones de euros, mientras que solo para Oviedo asciende a 8 millones. "Los trabajadores también se ven afectados como ciudadanos y contribuyentes. Es el interés general de todos", ha dicho Rosón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.