El secretario general y portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha vuelto a defender este miércoles la necesidad del trasvase Tajo-Segura, tras lo que ha dicho sí al pacto regional del agua que propondrá el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional con el resto de formaciones políticas y sectores implicados.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de UPA-Murcia, Marcos Alarcón, que se ha caracterizado por el "elevado nivel de coincidencia" en los planteamientos que se han abordado.

En materia de agua, desde UPA su secretario considera que "no pueden haber divisiones" en este tema y tras resaltar la importancia de ese pacto, ha advertido que "no puede distraernos", ya que "lo importante es dar una solución definitiva y una respuesta" por parte de los gobiernos central y regional.

Alarcón ha aplaudido el mensaje del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que ha declinado entrar en guerras del agua, pero ha dejado claro que "no puede dejar de estar en la batalla".

Por su parte, González Tovar también ha saludado el mensaje del Ejecutivo murciano, pero ha pedido, al hilo, que "no haya agresiones por abajo porque estamos a favor del trasvase".

Ha insistido en que la defensa del Tajo-Segura es "irrenunciable", aunque considera que "hay que seguir haciendo inversiones importantes para que el agua en Murcia sea accesible".

UPA ha planteado una "alianza de la España seca para que no hayan discrepancias" y se resuelva este problema con propuestas "comunes y no con migajas".

(((

Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Murcia.