El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha asegurado que EH Bildu participará en "cualquier dinámica constructiva e incluyente" de reconocimiento y reparación de las víctimas, dispuesta "a lo que haga falta".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Arraiz ha afirmado que "todos los alcaldes y alcaldesas de EH Bildu van a participar, sin exclusiones", en la reunión que el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantendrá el próximo 4 de septiembre en Bilbao con 128 alcaldes vascos con el fin de entregarles un documento que informa de las víctimas de la violencia que ha habido en cada uno de sus municipios.

Tras señalar que "la decisión política" es que todos los regidores de la coalición soberanista asistan al encuentro, ha apuntado que, "en el ámbito del reconocimiento y la reparación de las víctimas, cualquier dinámica que sea constructiva e incluyente va a contar" con la voluntad de EH Bildu de "participar". "Y allí vamos a estar, dispuestos a lo que haga falta", ha manifestado.

(habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.