El CIMA contribuirá a crear "conciencia ambiental" fomentando participación y voluntariado

Díaz Tezanos preside la toma de posesión del nuevo director del centro, Jesús García
Toma de posesión del director del CIMA
Toma de posesión del director del CIMA
GOBIERNO
Toma de posesión del director del CIMA

El Centro de Investigación Medioambiental (CIMA) va a jugar "un papel fundamental" durante esta legislatura dentro de la Consejería que dirige Eva Díaz Tezanos y "va a contribuir a crear esa conciencia ambiental tan necesaria en estos momentos en Cantabria".

Así lo ha asegurado este miércoles la vicepresidenta durante la toma de posesión de Jesús García como director del centro.

Para ello, establecerá cauces de colaboración y redes de participación con los entes locales y el tejido social, y fomentará el voluntariado ambiental, según ha explicado la consejera.

Así contribuirá al objetivo general que se ha fijado el Gobierno, de acuerdo con la Estrategia 2020 de la Unión Europea, de fomentar un modelo de crecimiento económico para Cantabria respetuoso con el medio ambiente, que avance en la cohesión territorial y social, y que se base en el conocimiento y las energías renovables.

Es decir, "avanzar en un modelo de desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental", ha dicho Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha resaltado las cualidades del nuevo director del CIMA, una persona de la que ha destacado su cualificación profesional, su capacidad de trabajo y su disposición a dialogar y a dar participación para sacar todas las potencialidades del centro.

Jesús García es técnico superior urbanista y ha realizado múltiples estudios sectoriales de carácter medioambiental y de asesoramiento y gestión urbanística, como el Plan Especial del Parque de Miravalles en Torrelavega y el de Tratamiento y Gestión de espacios verdes del recinto y entorno del Palacio de Sobrellano, dentro del Plan Director del Patrimonio de Comillas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, ha dirigido los proyectos de restauración natural del arroyo de La Pedraja (Boo de Piélagos) y el de Restauración del sistema dunar de Oyambre, y es autor de los libros 'El monte Ucieda, un itinerario didáctico ambiental', 'Guía del Parque Natural Saja-Besaya', 'Pozo Tremeo, laboratorio vivo', 'Santa Marina. Golf y Naturaleza', y 'Osos: biología, antropología e historia del oso ibérico'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento