La plataforma ciudadana Mérida 'No se vende' recogerá firmas a partir de este miércoles, día 26, para que la línea férrea (AVE) Madrid-Lisboa pase por Extremadura, pare en la capital autonómica y se le dote a esta ciudad de una estación intermodal.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz de la plataforma ciudadana Mérida 'No se vende', Pablo Simón González, el colectivo va a comenzar una campaña de recogida de firmas para que, además, todas las infraestructuras ferroviarias de Extremadura "mejoren, cambien y sean una realidad", y así la región se ponga "como mínimo" a la misma altura que las demás comunidades autónomas.

De este modo, la plataforma ha elaborado unos carteles que distribuirá por los diferentes establecimientos y va a pedir el apoyo de todos los ciudadanos tanto emeritenses como extremeños, porque los extremeños se merecen "lo mismo que tienen el resto de las comunidades".

Asimismo, Simón ha indicado que la plataforma comienza una campaña y unas actividades encaminadas a comunicar y trasladar a todos los ciudadanos las intenciones que tiene esta plataforma con respecto al AVE Madrid-Lisboa y a la mejora de las infraestructuras ferroviarias de Extremadura.

Además, el portavoz ha apuntado que el colectivo quiere informar a todos los ciudadanos a través de una Asamblea Abierta sobre las líneas férreas y sobre cómo puede beneficiar o perjudicar a los ciudadanos el nuevo trazado Madrid-Lisboa y el resto de las infraestructuras de la malla ferroviaria que pretenden para Extremadura.

FIRMAS

A preguntas de los periodistas sobre el número de firmas necesarias, Simón ha contestado que no es obligatorio un número mínimo de ellas, y ha señalado que lo que pretenden es pedir la rúbrica a los ciudadanos para que esa representación se entregue a la corporación municipal de Mérida, "para que sientan el apoyo y el respaldo de los ciudadanos".

Así, Simón ha insistido que con las firmas que consigan pretenden trasladar a la corporación municipal "el sentir de los ciudadanos de Mérida", y ha subrayado que la plataforma espera que se alcance un consenso con respecto al AVE Madrid-Lisboa, ya que "no ha habido un acuerdo por parte de la corporación municipal" hasta ahora.

Además, a preguntas de los periodistas sobre el lugar donde los ciudadanos podrían firmar, el portavoz ha aclarado que puede hacerse a través de las hojas de firmas que tendrán los componentes de esta plataforma que se sitúan en todas las barriadas.

Igualmente, Simón ha comunicado que esporádicamente se solicitará poner una mesa en la Plaza España o alrededores donde se pedirá la firma a todos los viandantes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.