La Consejería de Educación bonificará a un 76,10 por ciento de las familias que matriculan este curso a sus hijos en las Escuelas Infantiles públicas dependientes de la Comunidad Autónoma. En total, el Gobierno regional otorgará bonificaciones a 363 familias, lo que supone un 6 por ciento más respecto al pasado año. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir hasta el 80 por ciento de los precios de los servicios educativos.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha explicado que "desde la Consejería de Educación seguimos apoyando a los que más lo necesitan con iniciativas como estas ayudas o la congelación total de las tasas de este servicio".

Además, ha destacado "el trabajo que se hace en las escuelas infantiles al iniciar a los alumnos su aprendizaje, así como el beneficio que suponen para poder compatibilizar la vida familiar y laboral".

Las bonificaciones se establecen en varios tramos, que pueden ir desde el 30 por ciento hasta el 80 por ciento del servicio, lo que supone una ayuda de más de 100 euros mensuales. Así, estas ayudas están destinadas a las familias cuya renta anual sea inferior a 18.068,40 euros, así como a las familias numerosas y monoparentales, aunque superen esta cantidad.

La cuantía mensual del precio público por el servicio educativo, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, es de 83,08 euros, y el de manutención es de 50,19 euros por comida y merienda, precios que para este curso se mantienen congelados por segundo año consecutivo.

Con bonificación del 80 por ciento, los precios varían de 83,08 a 16,62 euros, mientras que en servicio de comedor pasan de 50,50 a 10,04 euros. Además, del total de las 363 bonificaciones que otorga la Comunidad, hay 11 exenciones al cien por cien de las tasas.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha explicado que "se han concedido sin ningún tipo de límite, y se han destinado a todas las ayudas solicitadas, que estén dentro de los umbrales de renta que permite la convocatoria".

Las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación, y Universidades son las de San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; Virgen de las Maravillas de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; Niño Jesús, de Mula; e Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar); y Guadalupe y Torreagüera en Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.