El PSOE de La Rioja reclamará, en el Parlamento de La Rioja y a través de una proposición no de ley, la "vuelta" de la universalidad en la Sanidad en La Rioja.

En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad del PSOE, Julián Olagaray, ha lamentado que la consejera de Sanidad, María Martín, tenga la intención, ha dicho, de continuar poniendo en marcha el decreto 16/2012 con el que el Gobierno central "se cargó el gran logro" que supuso "la universalización de la Sanidad".

Este decreto, ha señalado Olagaray, supuso una "involución" al dejar "fuera del Sistema Sanitario a los más débiles", ya que se excluye a las personas sin tarjeta de la Seguridad Social y a los inmigrantes en situación irregular "con la coartada de la crisis".

"Esto es ineficaz e injusto" ha dicho al tiempo que ha señalado que La Rioja es, junto a Murcia, Castilla León y Galicia, una de las comunidades que continuará cumpliendo el decreto.

"Incluso Madrid", ha señalado, ha aprobado una propuesta en la misma línea que la que el PSOE, ha anunciado, defenderá en el Parlamento de La Rioja y para la que pedirá el apoyo del resto de fuerzas políticas (PP, Ciudadanos y Podemos). "A la consejera riojana hasta Rajoy le pasa por la izquierda", ha dicho el responsable socialista.

Para el PSOE, "los riojanos no podemos consentir que nadie pueda quedarse sin atención cuando está enfermo". Con respecto al hecho de que el Gobierno riojano haya asegurado que, a efectos prácticos, no se deja a nadie sin atender, ha dicho: "Porque se factura".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.