El PP del País Vasco ha solicitado información al consejero de Salud, Jon Darpón, sobre el asesoramiento que se da en Euskadi en materia de vacunas a los padres de los niños en edad de vacunación.

En una iniciativa parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, el parlamentario del PP Carmelo Barrio formula un pregunta para su respuesta escrita al consejero de Salud, Jon Darpón sobre asesoramiento en materia de vacunas.

El parlamentario vasco precisa que hospitales del sistema nacional de salud han puesto en marcha la denominada "Consulta de Asesoramiento en Vacunas", un nuevo servicio cuyo objetivo es solucionar las dudas de los padres acerca de la necesidad de vacunar a los hijos.

Según apunta, este dispositivo trabaja de forma coordinada con los médicos de Atención Primaria, que son los que trasladan a la familias la necesidad de pedir cita en la Consulta de Asesoramiento de Vacunas.

A la vista de estas experiencias, el PP vasco quiere conocer cómo valora el Departamento de Darpón estas experiencias y cuál es la situación actual en Osakidetza respeto al asesoramiento en materia de vacunas a los padres de los niños en edad de vacunación.

Barrio también pregunta al consejero de Salud, Jon Darpón, si su Departamento tiene previsto poner en marcha alguna iniciativa en este sentido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.