La asociación 'Ideas For' busca diez jóvenes vallisoletanos que desarrollen su carrera profesional fuera de España con el objetivo de cosechar ideas que "impulsen, inspiren y dinamicen" la ciudad en un foro de debate de jóvenes emprendedores que se celebrará el 23 de diciembre en Valladolid y otras 14 ciudades españolas de manera simultánea.

'Ideas For Valladolid' se suma este año a la iniciativa con un evento que durará alrededor de dos horas y media, en el que una decena de ponentes expondrá sus ideas y, a continuación, se abrirá el turno de debate entre todos los asistentes para valorar las posibilidades de hacer realidad las propuestas.

A modo de conclusión, los asistentes podrán compartir sus experiencias y opiniones sobre el futuro de Valladolid mientras disfrutan de productos locales en el área de 'networking'. Este espacio pondrá de manifiesto, según han informado fuentes de la organización, "la riqueza y la capacidad creativa de los jóvenes locales y transmitirá ideas innovadoras para mejorar la ciudad y la provincia de Valladolid".

La iniciativa de organizar un evento de 'Ideas For' en Valladolid parte de un grupo de tres jóvenes vallisoletanos residentes en Francia y Bélgica cuyo coordinador es Diego Santo Domingo, estudiante de doctorado en París, y que pretenden devolver a los jóvenes emprendedores vallisoletanos una visión optimista de su propio futuro y del de su ciudad.

"En los últimos años, numerosos jóvenes vallisoletanos han tenido que buscarse por sí mismos las oportunidades que la vieja Castilla no les regalaba, y están brillando y destacando en los proyectos y profesiones que desempeñan en el extranjero, o innovando con sus creativos proyectos en Valladolid. El mérito de estos hijos de Valladolid, hoy líderes en sus sectores, no ha sido suficientemente reconocido", ha reflexionado el coordinador.

Tras lanzar la iniciativa a través de www.ideasfor.es y de las redes sociales, 'Ideas For Valladolid' busca actualmente potenciales colaboradores y patrocinadores. La organización ha hecho un llamamiento a quienes estén interesados en colaborar en este evento sin ánimo de lucro para que contacten con la organización a través del correo electrónico valladolid@ideasfor.es para participar como ponentes, voluntarios o patrocinadores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.