Un total de dos hombres, de 44 y 28 años de edad, fueron detenidos en la tarde de este martes por un presunto delito contra la salud pública, cuando agentes no uniformados les observaron vendiendo hachís a una persona en las inmediaciones de la Plaza de Sarriegi, según ha informado el departamento de Seguridad a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la tarde de este martes, cuando ertzainas de paisano realizaban una labor preventiva contra el tráfico de drogas en la Parte Vieja de Donostia.

Los policías observaron lo que parecía ser una transacción de droga, un intercambio entre personas de dinero para adquirir un trozo de hachís, por lo que los agentes actuaron para identificar a los presuntos vendedores, que arrojaron al suelo un trozo de la misma sustancia.

Los ertzainas comprobaron que habían vendido droga a un turista y ante estos hechos, la patrulla procedió a la detención de los implicados por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados serán puestos este miércoles a disposición del Juzgado de guardia en San Sebastián.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.