Alrededor de mil personas se han sumado a la defensa de la apertura del colegio Ánfora, en Cuarte de Huerva, después de que el Gobierno de Aragón haya anunciado que no podrá abrir este curso 2015-2016 porque no cumple con la normativa que permita autorizar su puesta en funcionamiento.

Alumnos, profesores y familiares se han sumado a la movilización de este martes con motivo de una jornada de puertas abiertas organizada por este centro educativo para que padres, madres y vecinos del municipio pudieran comprobar que el proyecto, "a día de hoy es ya una realidad", ha indicado la dirección del centro en una nota de prensa.

El presidente de la Cooperativa, Enrique Bilbao, ha expresado en nombre del Colegio, su "agradecimiento a todos los que han asistido a la jornada y a aquellos que han mostrado públicamente a través de las redes sociales su apoyo incondicional". Bilbao ha destacado que "nos quieren castigar sin colegio, sin trabajo y sin ahorros. Pero no nos van a robar nuestro sueño", ha advertido.

El secretario y portavoz del AMPA del Ánfora, Fernando Benito, ha manifestado que "estamos hoy ante la constatación de que el colegio está perfectamente en lo que se refiere a seguridad, así que venimos para pedir que se nos dé la plaza pública que se nos asignó".

Benito ha agregado que "lo único que pedimos es que dejen de hacer política con niños y permitan a nuestros hijos estudiar tranquilamente en su colegio, un colegio concertado, que hemos elegido sus padres libremente. Estamos más unidos que nunca y no nos vamos a rendir. No dejaremos de movilizarnos hasta que nos escuchen y nos devuelvan nuestro colegio".

El presidente de la AMPA, Ismael Hernández, también ha querido señalar que dentro de la asociación hay más de un centenar de personas y que "están dispuestas a reivindicar su derecho y libertad a elegir un colegio sin que tenga que haber motivaciones políticas que lleven a cerrarlo o abrirlo".

Hernández ha indicado que en menos de 72 horas se han conseguido más de 2.000 firmas para presentarlas al Justicia de Aragón y que se examine la negativa de la Consejería de Educación. "Solo aceptamos Ánfora como colegio para nuestros hijos", ha subrayado.

Los familiares de los alumnos matriculados en el colegio concertado se han mostrado muy satisfechos con el proyecto educativo y sus instalaciones.

Uno de los padres presentes, Javier Andreu, ha afirmado que "viniendo aquí y viendo el centro hemos comprobado que todo está perfecto, por lo que queremos que sea el colegio de nuestros hijos". "Queremos que se tenga en cuenta que están jugando con la educación de nuestros hijos", han señalado desde el centro educativo.

Con respecto a las últimas declaraciones del Gobierno de Aragón en las que alegaba que el uso de una grúa durante la segunda fase de la obra impediría la apertura del colegio concertado Ánfora, han expuesto que tras realizar la consulta técnica con la constructora, "nos confirman que no utilizarían grúa-torre para esa última fase de la obra".

Con el objetivo de despejar cualquier tipo de duda y "siguiendo las más exigentes medidas de prevención y seguridad, los trabajos se realizarían con otro tipo de soluciones sin ocupar ningún espacio, ni físico ni aéreo, para garantizar así la seguridad del patio del colegio", han aclarado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.