Endesa ha finalizado una serie de trabajos de acondicionamiento y mejora medioambiental en tendidos eléctricos de media tensión en las localidades de Esquedas, Almudévar y Alcalá de Gurrea, en la comarca de La Hoya de Huesca. Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto de 25.375 euros, tienen por objeto detectar y eliminar posibles escenarios de riesgo que puedan afectar a la continuidad del suministro en este nudo eléctrico.

Los trabajos se han materializado en la adecuación de más de 88 kilómetros de redes aéreas mediante la tala y poda de arbolado, la realización de cortafuegos y la apertura de calles para mantener la distancia de seguridad entre el tendido eléctrico y la vegetación.

Todo ello supondrá una mejora directa de la calidad para los clientes dependientes de las redes Esquedas-Harinera, Almudévar-Almudévar, Almudévar-Alcalá de Gurrea y Almudévar-Rubber, ha informado Endesa en una nota de prensa.

Estas actuaciones representan una mejora estructural de la red eléctrica que permitirá consolidar la calidad de servicio en estos núcleos y facilitar las tareas de reposición en caso de incidencia.

Consulta aquí más noticias de Huesca.