La Consejería de Cultura y Turismo destinará un total de 2.700.000 euros para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de la Comunidad encaminadas a la creación y mejora de los recursos turísticos. La resolución de las subvenciones supondrá la puesta en marcha de 103 proyectos a través de 91 entidades locales y en esta ocasión se han presentado 328 solicitudes.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este miércoles, 26 de agosto, esta convocatoria cuenta con un presupuesto anticipado de 1,64 millones de euros para este año y de 1,05 millones para 2016.

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, "lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y el interés de las actuaciones propuestas, todo ello bajo unos parámetros de valoración publicados con anterioridad", han explicado desde la Consejería de Cultura y Turismo.

Así, los conceptos para los que pueden solicitarse estas ayudas se engloban en dos paquetes diferenciados, proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico y proyectos de información y promoción turística.

Las actuaciones que se engloban en los proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico están encaminadas al embellecimiento de los accesos a los recursos turísticos, a la mejora en las infraestructuras de atención al peregrino en el Camino de Santiago, a la puesta en valor turístico de elementos singulares de la localidad, a la mejora de la accesibilidad y señalización de los recursos o la reparación, ampliación y mantenimiento o reforma de edificios destinados a recepción de visitantes o de infraestructuras de información turística.

Por su parte, para los proyectos de Información y Promoción Turística se pueden solicitar actuaciones encaminadas a la adquisición de equipos y sistemas de tratamiento de la información empleados en las Oficinas de Información Turística, en los Puntos de Información Turística o en cualquier otro tipo de infraestructura destinada a la recepción de visitantes.

También forman parte de esta línea los proyectos para el desarrollo y actualización de páginas web de información turística de la entidad solicitante. Por otro lado, también se financian las actuaciones de diseño y creación de oficinas virtuales de información y marketing turístico, o la creación de centrales de reserva y otros canales de comunicación on-line.

"Con esta línea de ayudas, la Junta de Castilla y León demuestra la implicación con el sector del turismo, que continúa siendo uno de los motores de crecimiento de nuestra comunidad, y un referente a nivel nacional", han asegurado desde el departamento que dirige María Josefa García Cirac.

Estas subvenciones buscan contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas desarrolladas por las entidades locales que estén encaminadas a la creación y mejora de los recursos turísticos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.