La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Obuxfest, ofrecerá más de mil minutos de proyecciones. La cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto en la localidad de Javierrelatre.

Este año el festival se centrará en el nuevo cine asiático de terror, acción y fantástico sin olvidarse de otras propuestas dentro de estos géneros que llegan de otros países y tienen una distribución limitada en España.

Entre las proyecciones, se encuentra 'The World of Kanako', dirigida por Nakashima, que se alzó con el premio al mejor actor en el pasado Festival Internacional de cine fantástico de Sitges. En ella, Nakashima vuelve a retratar el lado oscuro de la juventud nipona, como ya hizo en 'Confessions', cinta que fue seleccionada por Japón para los Oscars.

Alejados del cine asiático, se mostrarán otras propuestas como 'La Sangre de Wendy', el debut en la dirección de Samuel Gutiérrez y que está protagonizada por el ganador del Goya Javier Pereira junto con Darío Frías.

Desde Venezuela llegará 'La Casa del fin de los tiempos', de Alejandro Hidalgo, una película que juega con las atmósferas y los ambientes haciendo de un espacio casi único algo del todo opresivo, con un guión original.

El sábado por la noche se realizará una sesión doble en la que se proyectarán en pantalla grande 'Fist of Jesus', de David Muñoz y Adrián Cardona y 'Kung Fury', de David Sandberg. La jornada acabará con 'Wither', de Sommy Laguna y Tommy Wiklund, una cinta que resultó ganadora del premio a la mejor película, mejor director y mejores efectos especiales en el Festival Nocturna del 2013 y que toma elementos propios de películas como 'Posesión infernal' o 'Cabin Fever'.

Otras actividades

Este año, la programación contará con más de mil minutos de cine de género, en una edición a la que se han presentado casi 300 obras de más de 40 países distintos. Pero no todo es cine en Obuxo, ya que los asistentes podrán disfrutar de actividades como una exposición de Origami, el concurso de disfraces de Marty McFly o una mesa redonda sobre 'Cine y literatura de terror'.

Además, se vuelven a celebrar las actividades del Rally de videominutos para los espectadores del festival y la tradicional acampada en el antiguo cementerio de Javierrelatre. La normativa vigente, el programa completo y la información adicional se encuentran en la web 'www.obuxo.net'.

Este festival está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Caldearenas, en colaboración con la Comarca del Alto Gállego, Seat Huesca, Empanadilla Estudios, Dissident tales editorial y Fixer Comunicación.

Consulta aquí más noticias de Huesca.