El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA) centra este miércoles su penúltima jornada en la figura del realizador italiano Francesco Rosi, con una conferencia del crítico Fernando Méndez-Leite y la proyección de la película 'Teorema' en el aula Mergelina de la facultad de Derecho.

Al modo en que el año pasado se hizo con Alan Resnais, fallecido meses antes, este miércoles un seminario y un coloquio repasarán la trayectoria de Rosi, desaparecido en enero, según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press.

Al seminario de dos horas impartido a las 11.30 horas de este miércoles por Méndez-Leite, se sumará una conversación acerca de Pasolini y Rosi, a partir de las 17.00 horas en la sala Martín González del Museo de la UVA, en la que, aparte del propio Leite, estarán Paula Ortiz, Jorge Praga y Francisco Javier de la Plaza.

El crítico de cine y realizador de televisión Fernando Méndez-Leite es licenciado en Derecho, guionista y director por la Escuela Oficial de Cinematografía. Durante décadas ha compaginado la docencia con el periodismo. Asimismo ha sido director del Instituto del Cine y de la Escuela de Cinematografía de Madrid y ha dirigido cine y teatro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.