El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, presidirá este miércoles, 26 de agosto, la llegada y presentación preliminar de los resultados recabados en la expedición arqueológica al pecio de Nuestra Señora de las Mercedes.

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Instituto Español Oceanográfico y la Armada, esta expedición constituye el primer descenso para conocer el estado de situación en el que se encuentra el pecio, desde que España ganara el caso judicial ante los tribunales de Florida, por el expolio producido por la empresa Odyssey.

Según han informado fuentes ministeriales, está previsto que Iñigo Méndez de Vigo visite, sobre las 10.45 horas, la embarcación, coincidiendo con la llegada al Puerto de Cartagena del buque oceanográfico Angeles Alvariño, para comprobar los resultados de la expedición. Será en el Escala Real en el Puerto de Cartagena (frente a la plaza Héroes de Cavite).

A las 11.30 horas, el ministro de Educación y Cultura ofrecerá una rueda de prensa en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA.

Consulta aquí más noticias de Murcia.