Herida una senderista que se precipitó unos 25 metros en el Alto Imunia (Soba)

Los golpes le han provocado fractura de pierna y brazo, traumatismo craneoencefálico y politraumatismo
Rescate en Soba
Rescate en Soba
112
Rescate en Soba

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una senderista de 61 años, natural de Burgos pero afincada en Barcelona, accidentada en una cresta del Alto Imunia (1.512 msm) cercana al parque eólico de la Sía (Soba), en el límite con la provincia de Burgos.

El incidente se ha producido cuando la víctima se ha precipitado unos 25 metros por una canal pedregosa de difícil acceso con un desnivel de 45 grados. Los golpes le han provocado fractura de pierna y brazo, traumatismo craneoencefálico y politraumatismo.

El lugar en el que se encontraba, una canal estrecha con importante pendiente, ha hecho muy complicado el rescate, según informa el 112 en nota de prensa.

La herida se encontraba realizando una ruta por la zona con un acompañante, que ha sido quien ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

El helicóptero ha dejado en la parte inferior de la brecha a un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y al médico del equipo de intervención helitransportado, que han accedido hasta la mujer a píe.

Una vez junto a ella han valorado sus lesiones, la han estabilizado, inmovilizado y han realizado un porteo asegurado hasta una zona que permitiera izar a la víctima hasta la aeronave. Esta operación se ha realizado mediante una grúa muy compleja por lo confinado del lugar y la gran longitud del cable hasta el helicóptero.

Una vez realizada la asistencia de urgencia en zona, la senderista ha sido trasladada, bajo atención médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde la esperaba una UVI del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento