El arte de posguerra, en la Fundación Picasso

Un Picasso de la muestra.(F.P.)
Un Picasso de la muestra.(F.P.)
Un Picasso de la muestra.(F.P.)

Los años intermedios. Arte español en la década de los cincuenta. Así se ha titulado la muestra que recoge obras poco divulgadas de 40 artistas españoles, que representan las principales corrientes artísticas de los años de la posguerra, procedentes de museos y de colecciones privadas.

La exposición quiere reivindicar la relevancia de esa década, en la que resucitaron las corrientes de vanguardia gracias a la eclosión, en Estados Unidos, del expresionismo abstracto. Son años en que la modernidad comienza a asomar gracias a la actividad de jóvenes artistas, como Luis Feito, Manuel Millares, Eduardo Chillida, Rafael Canogar y Antoni Tàpies, representados en este mismo espacio.

Pero, además, hay obras del propio Pablo Ruiz Picasso, Maruja Mallo, Díaz-Caneja o los surrealistas Óscar Domínguez, Fernández Granell y Ángel Ferrant. Destacan también los nombres de Francisco Bores, Manuel Ángeles Ortiz, Javier Vilató (sobrino de Picasso) o el del poeta Rafael Alberti. Todo un conjunto de obras maestras que podrá visitarse hasta el 23 de septiembre.

* Sala de exposiciones de la Fundación Picasso-Casa Natal. Plaza de la Merced, 13. De 9.30 a 20.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento