Guadalinfo interviene en la cumbre mundial de Living Labs de Estambul

Guadalinfo participa junto al resto de la comunidad mundial de Living Labs en la VI Open Living Lab Days, cumbre que celebran desde este martes y hasta el 28 de agosto en Estambul (#OpenLL15).

Guadalinfo participa junto al resto de la comunidad mundial de Living Labs en la VI Open Living Lab Days, cumbre que celebran desde este martes y hasta el 28 de agosto en Estambul (#OpenLL15).

Se trata de la VI edición de un evento anual que en esta ocasión organiza la red europea Enoll en colaboración con el turco Basaksehir Living Lab. #OpenLL15 incluye conferencias, talleres y debates para dar una visión amplia de los modelos, teorías y tecnologías relacionadas con Living Labs con mejores resultados en todo el mundo.

Como miembro del consejo de dirección de Enoll, el Consorcio Fernando de los Ríos participa además en la reunión del citado consejo y en la asamblea general de la entidad que, entre otras cuestiones, incorporará nuevos miembros a los actuales 370 asociados.

Enoll reúne a entidades de toda Europa y diferentes áreas (industrias creativas, fábricas, salud, smart cities, open data, etc) con un concepto común de innovación basado en la participación de la inteligencia y experiencia colectivas. Los 'Living Lab' son escenarios vivos donde se investiga, desarrolla e innova con la idea de que para crear/mejorar productos y servicios que se ajusten a las necesidades reales de las personas, es necesario incluirlas en el proceso.

Los representantes del Consorcio Fernando de los Ríos acuden a este evento para trasladar a la red de centros Guadalinfo conocimiento y experiencias de éxito en otros puntos de todo el mundo, además de generar alianzas estratégicas para Andalucía y exportar las buenas prácticas realizadas en Guadalinfo.

El pasado mes de marzo, el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona la red de centros de acceso público a Internet Guadalinfo, por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, presentaba en el IV Encuentro Gamificación España celebrado en Cádiz el itinerario gamificado de diseño propio en el que se acompaña a la persona emprendedora desde que tiene una idea embrionaria hasta su concreción en un proyecto empresarial viable. Ahora lo presenta ante la comunidad mundial de Living Labs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento