El documental 'Muros' seleccionado para la 63 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián

'Muros' es una coproducción entre Arena Comunicación y Txalap.art, productoras de 'Pura Vida' el documental español más visto en el año 2012 en cines
Cartel del documental 'Muros'
Cartel del documental 'Muros'
EP/ARENA COMUNICACIÓN
Cartel del documental 'Muros'

El documental 'Muros', realizado por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, ha sido seleccionado en la sección Zinemira de la 63º edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián.

La película es una coproducción entre Arena Comunicación y Txalap.art, productoras de 'Pura Vida' el documental español más visto en el año 2012 en cines, además de 'Nömadak TX', y 'District Zero'.

'Muros' se estrenará en cines el 9 de octubre y "próximamente" en el canal Discovery Max, según ha confirmado en un comunicado Arena Comunicación.

"Pablo Iraburu y Migueltxo Molina se adentran en una profunda reflexión sobre las vidas de las personas que viven a ambos lados de distintos muros, para demostrar que, en esencia, todos somos iguales", ha afirmado la productora. "Para ello, se centran en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla", han explicado.

Los protagonistas de este proyecto son Meza, un actor que vive en la frontera que separa Sudáfrica y Zimbabwe; Al, miembro del grupo 'samaritanos' de Arizona; Gariba, una marroquí con dos hijos y un marido enfermo o Jaime, un agente de la patrulla fronteriza de la Guardia Civil encargado de custodiar la valla de Melilla.

El documental "construye un relato íntimo de sus vidas para llegar a la conclusión de que todos compartimos los mismos sueños, miedos, pensamientos y emociones sin importar en qué lado del muro te encuentres", ha destacado Arena Comunicación.

'Muros' es una coproducción de Arena Comunicación y Txalap.art que cuenta con la participación de

Veo tv, para Discovery MAX y con la colaboración de ETB. Además, es un proyecto apoyado por el programa MEDIA de la UE, ICAA, el INAAC (Gobierno de Navarra), el Gobierno Vasco y el Instituto Vasco Etxepare.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento