Torrelavega contará con un hospital de campaña para eventos masivos y un nuevo vehículo de Protección Civil

Torrelavega contará con un hospital de campaña para eventos masivos y un nuevo vehículo para Protección Civil.
Visita a protección civil
Visita a protección civil
AYTO
Visita a protección civil

Torrelavega contará con un hospital de campaña para eventos masivos y un nuevo vehículo para Protección Civil.

Son algunos de los acuerdos a los que han llegado responsables municipales con el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, tras una visita al parque de la capital del Besaya, visita marcada por la "colaboración" pero, también, por la "exigencia y reivindicación".

Así, el objetivo del Ayuntamiento es que el Gobierno de Cantabria tenga como "prioridad" Torrelavega atendiendo a la "difícil" situación que atraviesa la ciudad, según ha indicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que junto con Pedro Pérez Noriega, responsable municipal de Protección Civil; el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; la jefa del Servicio Municipal de Protección Civil, Asunción Velarde; o la jefa de Bomberos, Eva Martín, han mantenido este martes una reunión de trabajo con el director general de Protección Civil del Gobierno cántabro.

En el encuentro, los responsables municipales han trasladado a Sañudo las necesidades que Torrelavega tiene en materia de Protección Civil, ya que el parque de la ciudad tiene vocación comarcal y presta servicio en otros ayuntamientos.

Estas necesidades van en la línea de dotar de más equipos de trabajo a este servicio municipal, como un vehículo para el transporte de efectivos o un hospital de campaña portátil para instalar en los eventos multitudinarios, ha precisado Pérez Noriega.

"Tenemos el compromiso de que las dos actuaciones se van a estudiar y realizar en cuanto sea posible", ha destacado el responsable municipal del área, convencido de que el hospital de campaña "es la primera dotación que vamos a tener". Además, ha añadido, el Ejecutivo va a estudiar la posibilidad de incorporar el vehículo solicitado para el servicio de Protección Civil.

En el encuentro ha quedado patente la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con el Gobierno regional en materia de seguridad ciudadana, aspecto "prioritario" para la administración local, como ha remarcado el alcalde.

Desde el equipo de gobierno han mostrado al director general y a su equipo la página web que se viene desarrollando en Torrelavega para hacer más accesible todos los aspectos relacionados con la Protección Civil a asociaciones de vecinos y centros educativos, y a la ciudadanía en general.

Tanto el alcalde como el concejal de Protección Civil han calificad la reunión de "muy positiva" y han destacado la "colaboración máxima" que hay entre ambas instituciones.

Colaboración y reivindicación

"Ésa creemos que es la senda de colaboración y coparticipación, aunque siempre sin perder de vista la exigencia y espíritu reivindicativo que un Ayuntamiento como Torrelavega tiene que tener con el Gobierno de Cantabria", han declarado.

Además, han puesto al corriente al responsable regional de la inversión municipal que se va a realizar en el servicio para el almacén de prendas y de material, además de la dotación presupuestaria para los vestuarios de esta agrupación.

El director general se ha comprometido a visitar próximamente el parque de Bomberos para conocer y trasladar al consejero del ramo, Rafael de la Sierra, la posibilidad de acometer aquellas inversiones que se requieran.

"Torrelavega, como foco industrial, es una zona sensible en materia de Protección Civil y debemos de llevar un seguimiento constantes de los temas relacionados con este aspecto", ha apuntado Sañudo, que considera que la ciudad lleva "muchos años" -ha dicho- "abandonada" por el Ejecutivo autonómico.

"Para los próximos cuatro años, al menos, todas las consejerías tiene que tener como prioridad nuestra ciudad atendiendo a la difícil situación que atraviesa", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento