Agentes haciendo tareas de funcionarios en horas extra y apertura inmediata de cinco centros. Ése es el plan de actuación puesto en marcha por la Policía para paliar las colas que se vienen formando este último mes en las comisarías para renovar el DNI o el pasaporte.

Un colapso agravado por el cierre de varios centros debido a las obras para poder expedir el DNI electrónico, tal y como informó 20 minutos el pasado 27 de junio.

Se necesitan voluntarios en las comisarías de Ciudad Lineal y Centro
Según fuentes del Cuerpo, ese mismo día los agentes recibieron una circular de Udeye (Unidad de Documentación de Españoles y Extranjeros), organismo dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la que se requerían voluntarios para tareas de expedición de DNI y pasaporte en las comisarías de Ciudad Lineal y Centro, una labor que suelen desempeñar otros funcionarios y no los agentes.

Estos centros, que permanecían cerrados hasta la fecha, abrirán dentro de poco junto con los de Almagro, Nuevo Campillo y Moratalaz.

Dos aperturas para hoy

Los centros de expedición del pasaporte abrirán distintos días. El de Ciudad Lineal lo hará hoy mismo, pero los de Los Madrazo (Centro) y la calle Almagro (Chamberí) aún no tienen fecha concreta, «previsiblemente en el transcurso del mes de julio», aclaran desde la Dirección General de la Policía. En cuanto a las oficinas para documentación de extranjeros, la de Nuevo Campillo, en Embajadores, abrirá también hoy, y la de El Ruedo (Moratalaz) hará lo propio a finales de mes.