Rebajas en elche
Los ilicitanos colapsaron los comercios el primer día de rebajas

Domingo y mucho calor. Como cualquier otro día festivo del estío, la opción más apetecible para la mayoría de los ilicitanos sería pasar la jornada en la playa o al resguardo del aparato de aire acondicionado, de no ser porque han comenzado las rebajas .

Como cada primero de julio se ha dado el pistoletazo de salida a una de las fechas señaladas en el calendario, para los que gastan con la intención de ahorrar. Y como cada año, se han reproducido las consabidas aglomeraciones en los nuevos templos del consumo; es decir, los centros comerciales.

Mientras continúan las obras que traerán a Elche, antes de las próximas navidades, la superficie comercial más importante de España, el centro comercial L´Albuj ha sido el epicentro de la jornada. Esto lo propicia la masiva concentración de tiendas, la facilidad de aparcamiento y una temperatura agradable en estos días de canícula.

Los artículos más demandados son la ropa veraniega y los objetos para el hogar. Mari Fe Martínez, vecina de Elche, señala que "en cosas para la casa he encontrado gangas, vale la pena comprar en rebajas".

Esperas interminables

A pesar de ello, las facilidades para comprar chocan de lleno con la imprevisión de muchos comercios. En este sentido, se manifiesta Mari Fe Martínez: "Lo único malo es que llevo dos horas de cola para pagar. No vuelvo el primer día de rebajas".

No he encontrado ninguna ganga y no hay mucha diferencia de precio

A pesar de que los rótulos señalan descuentos de entre un 20 y un 50% , las quejas viran entorno a la ausencia de grandes oportunidades. "No he encontrado ninguna ganga y no hay mucha diferencia de precio", comenta Beatriz Ibáñez.

Esta sensación la comparten muchas de las personas que acuden a las rebajas. Visi y Mari Carmen, madre e hija, esperaban comprar más cosas, asimismo les da "mucha rabia" que las tiendas saquen artículos de otras temporadas.

Otra de las quejas habituales refiere a los expositores con prendas de nuevo diseño. "Los stands que ponen muchas tiendas a la entrada con ropa nueva llaman más la atención, con lo que acabas comprando más caro", apunta Visi.

Consulta aquí todas las noticias de Elche.