Gastar para ahorrar

  • Los ilicitanos acuden masivamente a los centros comerciales.
  • Quejas por la espera a la hora de pagar y por los expositores con ropa de nueva temporada.
  • Los descuentos oscilan entre el 20 y el 50%.
Los ilicitanos colapsaron los comercios el primer día de rebajas
Los ilicitanos colapsaron los comercios el primer día de rebajas
Los ilicitanos colapsaron los comercios el primer día de rebajas

Domingo y mucho calor. Como cualquier otro día festivo del estío, la opción más apetecible para la mayoría de los ilicitanos sería pasar la jornada en la playa o al resguardo del aparato de aire acondicionado, de no ser porque han comenzado las rebajas .

Como cada primero de julio se ha dado el pistoletazo de salida a una de las fechas señaladas en el calendario, para los que gastan con la intención de ahorrar. Y como cada año, se han reproducido las consabidas aglomeraciones en los nuevos templos del consumo; es decir, los centros comerciales.

Mientras continúan las obras que traerán a Elche, antes de las próximas navidades, la superficie comercial más importante de España, el centro comercial L´Albuj ha sido el epicentro de la jornada. Esto lo propicia la masiva concentración de tiendas, la facilidad de aparcamiento y una temperatura agradable en estos días de canícula.

Los artículos más demandados son la ropa veraniega y los objetos para el hogar. Mari Fe Martínez, vecina de Elche, señala que "en cosas para la casa he encontrado gangas, vale la pena comprar en rebajas".

Esperas interminables

A pesar de ello, las facilidades para comprar chocan de lleno con la imprevisión de muchos comercios. En este sentido, se manifiesta Mari Fe Martínez: "Lo único malo es que llevo dos horas de cola para pagar. No vuelvo el primer día de rebajas".

No he encontrado ninguna ganga y no hay mucha diferencia de precio

A pesar de que los rótulos señalan descuentos de entre un 20 y un 50% , las quejas viran entorno a la ausencia de grandes oportunidades. "No he encontrado ninguna ganga y no hay mucha diferencia de precio", comenta Beatriz Ibáñez.

Esta sensación la comparten muchas de las personas que acuden a las rebajas. Visi y Mari Carmen, madre e hija, esperaban comprar más cosas, asimismo les da "mucha rabia" que las tiendas saquen artículos de otras temporadas.

Otra de las quejas habituales refiere a los expositores con prendas de nuevo diseño. "Los stands que ponen muchas tiendas a la entrada con ropa nueva llaman más la atención, con lo que acabas comprando más caro", apunta Visi.

Consulta aquí todas las noticias de Elche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento