Manuela Carrasco: "Es un placer trabajar con Antonio Canales porque es un gran bailaor y ama el arte como yo"

Se trata de la tercera vez en la que Manuela Carrasco y Antonio Canales comparten un escenario y, según ha dicho Carrasco este martes en Pamplona, "es un placer trabajar con Antonio porque es un gran bailaor, un gran aficionado y ama el arte como lo amo yo". "Cada vez que nos encontramos es una gran satisfacción", ha manifestado.

Se trata de la tercera vez en la que Manuela Carrasco y Antonio Canales comparten un escenario y, según ha dicho Carrasco este martes en Pamplona, "es un placer trabajar con Antonio porque es un gran bailaor, un gran aficionado y ama el arte como lo amo yo". "Cada vez que nos encontramos es una gran satisfacción", ha manifestado.

Ambos bailaron de forma conjunta en 1997 con 'Tierra y fuego' y después en el año 2003. En esta ocasión, bailarán en el espectáculo 'Reencuentro' que se inserta en la II edición del festival 'Flamenco on fire' que se celebra en Pamplona entre el 22 y el 30 de agosto.

Dos artistas del flamenco español como son Manuela Carrasco y Antonio Canales se darán cita en Baluarte con un espectáculo, 'Reencuentro', donde la artista Carrasco ha asegurado que "vais a ver flamenco, vais a arte y vais a ver explosión".

La actuación, que tendrá lugar a las 21 horas, ofrecerá un espectáculo de "arte y fuerza donde todo el mundo va a vibrar", ha explicado en rueda de prensa la bailaora Carrasco, que además ha asegurado que "no es un espectáculo habitual".

"Sinceramente es un espectáculo sin diálogo, porque el diálogo es el propio arte", ha explicado la bailaora. Además, ha asegurado que está emocionada de estar en el festival y espera que se disfrute porque "no es un espectáculo habitual".

La actuación titulada 'Reencuentro' se caracteriza por actuaciones individuales de cada uno de los bailaores para después protagonizar un baile de forma conjunta al final. "Él hace sus números, yo los míos, y al final nos encontramos en una bulería que hemos montado los dos", ha dicho Carrasco.

Por otro lado, el espectáculo estará protagonizado también por Joaquín Amador, Manuel de la Luz y Juan Campallo (toque); Enrique 'El Extremeño', 'Gayi' de Morón, Manuel Tañé y Samara Carrasco (cante); y José Carrasco (percusión).

En declaraciones a los periodistas, la artista ha expresado su asombro ante aquellos que consideran "raro" tener un festival de flamenco en la ciudad de Pamplona. En esta línea ha dicho que "acabo de llegar de Japón y fíjate lo lejos que eso está". "El arte es universal", ha continuado Carrasco.

Trayectorias artísticas

Manuela Carrasco, autodidacta, y conocida como 'la diosa del baile gitano' comenzó por los 'tablaos' de Andalucía y Madrid hasta que en 1974 se consagró con el premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez. En 1976 ganó el Premio Embajadores de la Paz, galardón que sólo tienen Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, y presentó 'Gitano' junto a Camarón.

Además, ha bailado en el Gran Teatro Olímpico de Roma; ha presentado en París 'Ayer, Hoy y Mañana del Flamenco'; ha participado en la histórica gira 'Flamenco Puro' junto a Chocolate o Farruco; y ha bailado en las películas de Saura 'Sevillanas' y 'Flamenco'.

Antonio Canales, por su parte, comenzó en el Ballet Nacional, del que fue solista, hasta que se trasladó a París. En su primeros años bailó en más de cincuenta espectáculos, y en 1992 creó su propia compañía. El primer éxito le llegó al año siguiente con 'Torero', del que ha hecho más de mil representaciones.

Así, su posterior carrera ha estado llena de logros: ha bailado 'Gitano' en la Bienal de Sevilla del 96, ha creado 'Grito' (1998) para el City Center de Nueva York y ha recibido la Medalla de Andalucía al año siguiente. Además, ha compuesto temas para artistas de la talla de Ketama o Alejandro Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento