Ocupan un colegio para tener sede en su semana de la lucha social

  • Quieren que el edificio sea sede de la VI Semana de Lucha Social.
  • Promoverán la desobediencia civil "no violenta".
Un grupo de okupas en un colegio de Malasaña
Un grupo de okupas en un colegio de Malasaña
Un grupo de okupas en un colegio de Malasaña

Irrumpió en el edificio un centenar de personas. El grupo Rompamos el Silencio, que aglutina de manera puntual a más de 50 organizaciones civiles de izquierdas, ocupó ayer un colegio abandonado en la calle Acuerdo, número 8, en el barrio de Malasaña.

El objetivo de la ocupación, según los organizadores, es el de que el edificio sirva de sede para su VI Semana de la Lucha Social , en la que los distintos grupos civiles organizan reuniones y asambleas. Aunque la Policía se desplazó hasta el lugar, no se registraron incidentes.

Los agentes permitieron, al parecer, que se introdujeran en el edificio, en un primer momento, con alimentos y agua, acción que, según declaran los organizadores, fue impedida el año pasado. Tras esto, y siempre según informaciones de los okupas, la Policía restringió el acceso al edificio, actualmente propiedad de una inmobiliaria.

Rompamos el Silencio ha anunciado que llevarán a cabo movimientos de desobediencia civil "no violentos". Está previsto que abandonen el edificio el día 8 de este mes. El año pasado celebraron su asamblea en el edificio del antiguo cine Bogart.

Temas de "conflicto social"

Durante la celebración de su reunión anual, los grupos participantes organizan asambleas y debates donde tratan los temas que, según dicen, generan "conflictos sociales", como el antipatriarcado, la liberación sexual o la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento