Críticas a la reducción del servicio este mes. El horario de verano del metro, que contempla una reducción del servicio desde el fin de semana pasado por la llegada de las vacaciones, ha suscitado sus primeras críticas.

El portavoz socialista de Transportes en la Asamblea, José Quintana, afirmó que la Consejería de Transportes "castiga" a los usuarios al añadir el horario de verano a las constantes averías.

Van a reducir el horario de las líneas 1 y 6, precisamente las más afectadas por las averías

Como 20 minutos adelantó el viernes, la aplicación de esta medida hará que los viajeros tengan que esperar en los andenes una media de 30 segundos más durante todo el mes de julio debido a una reducción del número de trenes. Las líneas más afectadas serán la 1 y la 6, "precisamente las que más averías tienen de toda la red. Juntas suman un 37% del total", según Quintana, que denunció también la falta de aire acondicionado en buena parte de los vagones.

"El viajero no lo va a notar"

Según fuentes de Metro, la medida se adopta cada verano debido al descenso del número de usuarios. Según sus datos, en julio la demanda baja un 20%, y un 50% en agosto, por lo que "el viajero apenas notará el aumento en las frecuencias de paso". Portavoces sindicales afirman, sin embargo, que esta reducción no es tal, ya que la gente cada vez coge menos vacaciones, y escalonadas.