Mendia (PSE) defiende que Pedro Sánchez será garantía del autogobierno y el Concierto frente a la recentralización de PP

Afirma que el PP "está calculando si hablar de reforma constitucional le puede dar más o menos votos"
Idoia Mendia
Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las próximas elecciones generales y ha defendido que Pedro Sánchez será "garantía" para el autogobierno vasco frente a "la recentralización" del Gobierno del PP.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para hablar del inicio del curso político, Mendia ha destacado el compromiso adquirido por los socialistas para mejorar el autogobierno vasco en la ponencia del Parlamento autonómico.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE "será la garantía de que se pondrá freno al intento del PP de recortar" la capacidad de la Comunidad Autónoma Vasca y su autogobierno. "Sólo hay dos caminos, o el Gobierno de Mariano Rajoy y sus recortes, o el cambio de la mano del Pedro Sánchez para cambiar España".

"Ahora el PP no puede venir a engañarnos y borrar de un plumazo la soberbia con la que ha estado gobernando estos cuatro años", ha indicado, para recordar la Reforma Laboral, los recortes en los sectores públicos y "la recentralización" a la que ha sometido a las comunidades autónomas.

Asimismo, ha destacado que el PSE-EE ha puesto "la agenda social" en el centro la acción política cuando otros hablaban de separar a la ciudadanía "en identidades y tribus".

Reforma constitucional

Idoia Mendia cree que el PP "está absolutamente calculando si hablar de reforma constitucional le puede dar más o menos votos, y lo que demuestra es que no le importa España".

A su juicio, la modificación de la Constitución es algo necesario y "normal" para que ésta se pueda adoptar a los cambios, con el fin de que sea "más eficiente".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento