Dos ciclistas no profesionales empiezan este miércoles la carrera solidaria 'non-stop' de Roncesvalles a Compostela

Jon Sesma y Alberto Avia recorrerán en bicicleta un total de 800 kilómetros

Jon Sesma y Alberto Avia, dos profesores de Educación Física amantes de la bicicleta, comenzarán este miércoles una carrera solidaria en favor de los niños con cáncer. Intentarán realizar los casi 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en bicicleta y sin parar (día y noche).

Se trata de una iniciativa solidaria para concienciar a la opinión pública sobre de la problemática del cáncer infantil y recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Navarra (Adano).

Este reto se iniciará en Roncesvalles este miércoles a las 10 horas, adelantando dos horas la hora de salida inicialmente prevista para poder así aprovechar más horas de sol, según ha explicado Adano a través de un comunicado.

Aquellas personas que quieran acompañar a los deportistas a lo largo del tramo correspondiente entre Roncesvalles y Pamplona podrán hacerlo "sintiéndose partícipes de este importante reto solidario", ha valorado Adano.

Los beneficios obtenidos se van a destinar íntegramente a la asociación. Además, se podrán apadrinar kilómetros solidarios con un valor de 2 euros por kilómetro.

La asociación ha ampliado el plazo para apadrinar kilómetros solidarios hasta el sábado 29 de agosto, pese a que el reto da comienzo este miércoles.

Otro modo de colaborar será mediante donaciones, libres y voluntarias, que se podrán realizar durante toda la carrera solidaria. Apadrinar kilómetros, inscribirse o realizar donaciones se podrá hacer a través de la página www.rockthesport.com/evento/nonstop-solidario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento