Bankia incrementa en 48 millones de euros los recursos de clientes en Cantabria

El volumen bajo gestión a finales del pasado junio asciende a 665 millones de euros
Bankia
Bankia
EUROPA PRESS
Bankia

SANTANDER, 25 (

Europa press9

Bankia ha incrementado durante el último año en 48,2 millones de euros el volumen de recursos de clientes gestionado en Cantabria. Al cierre del mes de junio de este año, Bankia administraba en la región un volumen total de 665 millones de euros entre depósitos de la clientela y fondos de inversión, según ha informado la entidad en un comunicado.

Respecto al mismo periodo de 2014, el incremento es del 7,8% tras haber pasado el volumen de fondos bajo gestión de 616,8 millones de euros a los citados 665 millones.

El aumento en el saldo de depósitos es del 5,4%, mientras que el logrado en fondos de inversión llega al 32,9%.

La directora de Negocio de Gestión de Activos de Bankia, Rocío Eguiraun, ha explicado que la bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos.

En este sentido, Bankia ofrece a sus clientes una amplia gama de fondos de inversión. Los perfilados, con una cartera diversificada de activos según el riesgo deseado, son los que más volumen han captado en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento