El rock sonará en Búbal el primer fin de semana de septiembre

El Festival Búbal acogerá el primer fin de semana de septiembre en esta pequeña localidad altoaragonesa siete conciertos de rock nocturnos, uno diurno infantil, vermú jam session y dj's hasta el amanecer.
Orquestina del Fabirol
Orquestina del Fabirol
AYUNTAMIENTO DE EJEA
Orquestina del Fabirol

El Festival Búbal acogerá el primer fin de semana de septiembre en esta pequeña localidad altoaragonesa siete conciertos de rock nocturnos, uno diurno infantil, vermú jam session y dj's hasta el amanecer.

The Chinese Birdwatchers, The Kleejoss Band, Cuti Vericad, Querido Neil, Nosequé y los Catalíticos, Rube y La Orquestina del Fabirol son las actuaciones nocturnas que se han programado en el Apartahotel Búbal, en el valle de Tena.

La Orquestina de Fabirol pondrá el punto folk a este macroconcierto rockero de Búbal. El conjunto emula a las viejas orquestinas que, a comienzos del siglo XX, recorrían las fiestas de los pueblos. Este grupo lleva veinte años sobre los escenarios y tiene ocho discos publicados, en los que suenan gaitas, dulzainas, fabirols y otros instrumentos de la tradición aragonesa, además de violines, acordeones y guitarras.

La banda madrileña The Chinese Birdwatchers, que navega entre la bossa y el folk-rock, presentará su segundo disco, 'El duelo', mientras que The Kleejoss Band hará sonar su rock de siempre, sin artificios, 'Villa Modesta' es su último trabajo, un tributo a la tradición rockera y al estilo americano de antaño, han informado desde la organización en una nota de prensa.

PRECIOS

Otro amante del rock and roll clásico, Cuti Vericad, trae también a Búbal disco nuevo, titulado 'Cambia de lado'. Fundador hace años de la banda rockabillie Los Dynamos, Cuti atesora una amplia discografía y, en su último trabajo aúna influencias de Dylan, Beatles, Costello, Fito Páez, Andrés Calamaro, Rolling Stones o Eagles.

El programa arranca el viernes, 4 de septiembre, a las 21.00 horas con tres bandas y el sábado 5 continuará con un vermú jam session, el concierto infantil de Raspa de Gato, y las otras cuatro bandas, con un descanso para cenar.

Las entradas para el día 4 cuestan 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla, y las del día 5, tiene un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. El bono para todos los conciertos es de 16 euros y también es posible alojarse en el apartamento por 200 euros para cuatro personas con entrada incluida.

Los organizadores del Búbal Festival son el veterano programador musical y regidor de la red de teatros nacionales de España, Fernando Cuadrado y el propietario de bares de música en directo, Nacho Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento