El Defensor del Pueblo Andaluz dice que hay que educar a los menores que agredieron a un compañero en Armilla

  • Lo grabaron en vídeo mientras lo humillaban y después colgaron las imágenes en Internet
  • Los presuntos autores han sido detenidos

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, condenó hoy el  "grave" acoso al que unos menores de Armilla sometían a un  compañero de clase, al que vejaron y agredieron mientras que lo  grababan en video para colgarlo después en Internet. No obstante,  rechazó utilizar "mano dura" con los jóvenes agresores, detenidos el  viernes por la Guardia Civil, y abogó por emplear una "línea  educativa que les ayude a corregir definitivamente este tipo de acciones".

 

Chamizo también sugirió que,  aunque lo ocurrido le parece "una barbaridad", antes de determinar su  castigo "habrá que dilucidar quien es el promotor de todo esto, que  edades tienen o cuál es su situación para saber que medidas hay que  aplicarles, que, personalmente, espero que se produzcan en una línea  educativa más que reflexiva".

 

El Defensor explicó que, en muchas ocasiones,  "unas medidas superduras no dan en el menor el resultado educativo  que merecen", por lo que deseó que la Fiscalía de Menores del TSJA, a  cuya disposición se encuentran ambos, "tome para ellos medidas que  les sirva de verdad para tomar conciencia de los que han hecho y para  corregir definitivamente este tipo de acciones".

 

El Ayuntamiento de Armilla, por su parte, reforzará y ampliará los  programas de convivencia que existen en los centros educativos de la localidad. El alcalde, Gerardo  Sánchez, expresó su sorpresa por lo ocurrido en el municipio "donde  nunca se ha producido ninguna denuncia ni ningún caso de esta  magnitud y gravedad". Además recordó que en el municipio "no hay  bolsas importantes de marginalidad ni barrios marginales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento