Un total de 110 expositores participarán en la 54 edición de FERMA

Un total de 110 expositores participarán en la 54 edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA), del 28 al 30 de agosto. El alcalde, Antonio Cosculluela, ha presentado el evento junto con el concejal de Desarrollo, Iván Capri, y la coordinadora de la feria, María Jesús Morera.
Antonio Cosculluela
Antonio Cosculluela
EUROPA PRESS

Un total de 110 expositores participarán en la 54 edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA), del 28 al 30 de agosto. El alcalde, Antonio Cosculluela, ha presentado el evento junto con el concejal de Desarrollo, Iván Capri, y la coordinadora de la feria, María Jesús Morera.

El alcalde ha agradecido la participación de María Morera como coordinadora del certamen, ya que "ha asumido este papel en un momento en el que la organización de certámenes es un reto importante".

Cosculluela ha afirmado que el actual equipo de Gobierno tiene la intención de continuar con la realización de certámenes feriales así como otro tipo de jornadas y congresos "que como FERMA tienen una repercusión notable en la ciudad".

El alcalde se ha referido también a la importancia de las jornadas técnicas y las misiones comerciales inversas que "han servido para dar un paso cualitativo para el desarrollo del certamen". Asimismo ha señalado su deseo de que "las empresas barbastrenses vuelvan a apostar por 'su' feria".

A su juicio, existe la "necesidad de dar un nuevo enfoque a los certámenes feriales, reuniendo a la corporación y a otras entidades del ámbito económico y social para que establezcan nuevas líneas de actuación".

Cosculluela ha tenido también palabras de agradecimiento para la Comarca de Alto Gállego por aceptar el ofrecimiento a participar en el certamen como Villa Invitada y ha felicitado a la empresa barbastrense Gráficas Barbastro por haber sido reconocida con Trofeo FERMA en el 150 aniversario de su fundación.

20.000

Metros cuadrados

Por su parte el concejal Iván Carpi ha apreciado durante su intervención la implicación de expositores, sindicatos, cámara de comercio y otras entidades que "con su apoyo han hecho posible el certamen".

Ha destacado, además, el carácter comercial de la feria: "FERMA contará este año con 110 expositores distribuidos en 20.000 metros cuadrados, de los cuales en su gran mayoría están ocupados por maquinaria agrícola, automoción, y sector agroalimentario".

En cuanto a número de expositores, ha señalado que "un 40% de los expositores son del sector agroalimentario, ya que es una de las grandes apuestas de la feria, puesto que se trata de un sector que está llamado a vertebrar el territorio ahora y en el futuro".

María Morera ha reconocido "el orgullo de llevar el nombre de FERMA fuera de nuestro territorio" y el firme convencimiento de que "FERMA es un instrumento necesario para el desarrollo de nuestra ciudad".

El certamen barbastrense contará este año con la participación de 110 expositores, de los cuales el 70% son aragoneses (22% son de Barbastro y el 32% del resto de la provincia; un 10% vienen de Zaragoza y un 5 % de Teruel) el 15% proceden de Cataluña, el 4% del País Vasco, el 2% de Francia y el resto de Alicante, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Baleares, La Rioja, León y Madrid.

FERMA ocupará 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva, de los cuales el más del 30% estarán llenos de maquinaria agrícola, otro 30% estará ocupado por el sector de la automoción, el 15% será de agroalimentación, el 8,5% comercio y servicios, 6% de asociaciones y otras entidades y el 4% de artesanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento