Arrancan las actividades estivales para los escolares de la Comarca de Cartagena

  • Más de 700 niños participan desde hoy en las escuelas de verano.
  • Este año se han ofertado 194 nuevas plazas.
  • Los escolares tienen entre 5 y 12 años.
Imagen de la clausura de las Escuelas de Verano del año pasado
Imagen de la clausura de las Escuelas de Verano del año pasado

Unos setecientos escolares de la Comarca de Cartagena participan desde hoy en las Escuelas de Verano y las Colonias Musicales, con motivo de las actividades lúdicos-educativas organizadas por el Consistorio, con el fin de facilitar y favorecer la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Se desarrollarán durante todo el mes de julio, de lunes a viernes y en horario matinal.

"Cada año aumenta la demanda de estas actividades por parte tanto de los padres como de los propios niños para ocupar parte de las vacaciones estivales con actividades formativas", señala Josefa Maroto, concejala de Educación.

Escuela de Verano

Quince colegios públicos del municipio acogen hasta el 31 de julio diversos talleres de ocio y educación para ofrecer a los más pequeños una alternativa en las vacaciones.

El proyecto de las Escuelas de Verano es el que más plazas ofrece. Durante estos días, 580 escolares de entre 5 y 12 años -en esta nueva edición se han ofertado 170 nuevas plazas- realizarán actividades lúdicas y pedagógicas en el que se fusiona el aprendizaje con la diversión para fomentar el desarrollo de su formación de una manera relajada y distendida.

Cada año aumenta la demanda de estas actividades por parte tanto de los padres como de los propios niños

Estarán atendidos por un equipo de monitores y profesores que intentarán concienciar a los chavales con aspectos relacionados con los hábitos alimentarios, la expresión corporal, la necesidad de practicar deporte de manera regular o sobre la importancia de aprender un idioma. Además también realizarán excursiones y una jornada de convivencia.

Colonias Musicales

144 niños (24 más que el pasado año) de 4 a 11 años, tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la música clásica. Las actividades se realizarán hasta el 13 de julio en los C.P Ciudad Jardín y Virgen del Carmen de la ciudad portuaria.

Sin duda, una forma diferente de disfrutar los más pequeños y jóvenes de las vacaciones veraniegas que acaban de comenzar.

Consulta aquí todas las noticias de Cartagena

Mostrar comentarios

Códigos Descuento