Geroa Bai considera que sería "un grave error y una irresponsabilidad aprobar ahora los Presupuestos"

Aseguran que el Gobierno "todavía está a tiempo de rectificar y retirar el proyecto de ley"

Geroa Bai considera que sería "un grave error y una irresponsabilidad aprobar ahora" los Presupuestos Generales del Estado.

Según ha informado la formación en un comunicado, su diputado en el Congreso, Bixente Serrano Izko, defenderá esta semana durante su intervención en la Cámara Baja en el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "no debería seguir adelante con un proyecto de Presupuestos que es puro electoralismo y que se ha elaborado pensando en los intereses electorales y partidistas del PP en vez de en las necesidades reales de la ciudadanía".

El portavoz de la coalición navarra ha criticado que "son unas cuentas hechas con precipitación, alejadas de la realidad e imbuidas de un triunfalismo irracional porque lo que quiere el Partido Popular es vender el discurso de la recuperación en vez de buscar una salida social a la crisis".

Serrano Izko ha opinado que "sería un grave error aprobarlas ya que se sigue apostando por la devaluación de salarios, el empobrecimiento de la clase media y trabajadora y, además, traerán más recortes y copagos una vez pasadas las elecciones". Ha señalado además que "la subida del 1% a los funcionarios se produce por ser año electoral y no compensa la pérdida de poder adquisitivo tras años de congelación".

El diputado de Geroa Bai ha asegurado que estos Presupuestos "suponen un castigo y un maltrato a Navarra por parte del Estado". "Navarra es la segunda Comunidad donde menos invierte el Estado, en las Cuentas se denomina inversión a lo que son pagos comprometidos y aumenta de manera significativa y preocupante la aportación que debe hacer la Comunidad foral", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento