Baldoví afirma que los PGE no son los del "círculo virtuoso", sino los del "polígono regular en forma de urna"

El diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 no son los del "círculo virtuoso", sino los del "polígono regular en forma de urna".

El diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 no son los del "círculo virtuoso", sino los del "polígono regular en forma de urna".

Así lo ha afirmado el diputado en un acto de la formación en Gandia (Valencia) con los alcaldes de la comarca de La Safor. Durante el encuentro, Baldoví ha recogido las 26 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2016 que han presentado los municipios, según ha informado la formación política en un comunicado.

El representante de Compromís en el Congreso ha señalado que "el 10 por ciento de las enmiendas de toda la Comunitat" y que "son propuestas desde el conocimiento sobre el terreno". Baldoví ha destacado entre las propuestas, la construcción de la línea Gandia-Oliva-Dénia, la adecuación y el drenado de la cuenca del río Vaca, la defensa de la fachada norte de Llocnou de Sant Jeroni al río Vernissa y "las diferentes soluciones" en torno a la AP-7. En total, 26 enmiendas, que suman 340 miliones de euros.

"Los PGE de 2016 nos han situado 400 millones por debajo de la media en inversión territorial, lo que significa que recibimos 61 euros por habitante, muy por debajo de la media estatal", ha explicado Baldoví, que también ha señalado que "se cuentan 2.000 millones de euros de infrafinanciación en los presupuestos de Rajoy", unas cifras que ha tildado de "inasumibles".

Por su parte, la portavoz comarcal de Compromís en la Safor, Pepa Izquierdo, ha apuntado que "Joan Baldoví es un excelente defensor de las propuestas que presenta esta agrupación". "Estamos seguros que continuará trabajando de lo lindo para intentar hacerlas realidad. En cualquier caso, es importante que tomemos conciencia de quien mira hacia otro lado, de manera reiterada, en asuntos tan necesarios como los que presentamos hoy, y quienes apuesta para materializarlos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento