El municipio malagueño de Almáchar otorgará a la actriz María Barranco el premio Ajoblanco Andalucía, por su carrera profesional y por ser "una embajadora excepcional" de la Comunidad.

Así, la actriz malagueña ha sido reconocida junto al periodista y escritor Pedro Luis Gómez, director de Publicaciones del diario 'SUR', que ha recibido el premio Ajoblanco Málaga por su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y por "ser un consagrado impulsor de las fiestas del municipio", han informado desde el Consistorio.

Además, otros dos premios, el Ajoblanco Axarquía y el Ajoblanco Almáchar, han recaído sobre la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y José Javier Portillo, respectivamente, han precisado en un comunicado.

Dichos galardones se entregarán durante la Fiesta del Ajoblanco, que celebra la localidad el próximo 5 de septiembre, y de la que será pregonero el presidente de la empresa de agencias de viaje TSS Group, Manuel Molina.

Durante la celebración de estos festejos, los turistas y residentes en el municipio podrán disfrutar del ajoblanco característico del pueblo hecho de manera tradicional.

También se realizarán recorridos por las calles engalanadas. Asimismo, habrá pandas de verdiales, grupos de baile y una velada flamenca a partir de las 22.00 horas, para culminar la noche con una gran verbena con sangría y tapeo gratuito.

Consulta aquí más noticias de Málaga.