Sucesos.- Misa funeral en Bormujos en memoria del joven vecino fallecido en el "cruel" accidente del Huéznar

Pedro Sánchez Camacho, de tan sólo 19 años, falleció el sábado tras saltar desde la cima de una de las cascadas del Huéznar

La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos (Sevilla) acoge este lunes a las 17,00 horas una misa funeral en memoria de Pedro Sánchez Camacho, el joven de tan sólo 19 años y natural de dicha localidad aljarafeña, fallecido el pasado sábado en San Nicolás del Puerto después de saltar desde la cima de una de las cascadas del Huéznar, un conocido y concurrido paraje natural de este municipio de la Sierra Norte.

Juan José Moreno Checa, concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bormujos, ha informado a Europa Press de que el cadáver del joven fue incinerado este pasado domingo y en el tanatorio ya se celebró un funeral al que asistieron los familiares y amigos del joven, de tan sólo 19 años. Ya este lunes, según explica, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación acoge por la tarde un funeral al que se espera una abundante asistencia de vecinos del municipio para dar el último adiós al muchacho.

El "cruel accidente" de las cascadas

El Ayuntamiento de Bormujos, en paralelo, ha emitido a través de las redes sociales un comunicado en el que lamenta "profundamente el fallecimiento" del joven "en un cruel accidente", manifestando su respaldo a la familia y allegados del muchacho. El concejal de Juventud, Jerónimo Heredia, se ha puesto en contacto con la familia para ofrecer el apoyo institucional que sea necesario, según Juan José Moreno Checa.

El accidente ocurrió poco antes de las 17,29 horas del sábado en las cascadas del río Huéznar, uno de los espacio naturales más conocidos de San Nicolás del Puerto. El joven habría saltado desde la cima de una de las cascadas, la más alta de ellas, sufriendo un accidente en su descenso. Fruto del grave traumatismo sufrido en la caída, el joven quedó inconsciente y finalmente falleció.

El alcalde de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, ha recordado al respecto que el baño está prohibido en las cascadas y, en declaraciones a Europa Press, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que se implanten medidas de seguridad en este paraje natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento