El marido de Leire Rodríguez se encuentra detenido en el Hospital de Cruces por orden judicial

Aunque se encuentra "grave" ya no se debate entre la vida y la muerte

El marido de Leire Rodríguez, la mujer cuyo cadáver apareció atropellado por un coche el pasado 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña, continúa ingresado en el Hospital de Cruces, aunque desde este pasado fin de semana en calidad de detenido por orden judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Ertzaintza remitió el pasado fin de semana las diligencias policiales al Juzgado, que decretó la detención del marido de la víctima, que se encuentra ingresado en el Hospital después de intentar suicidarse. Al parecer, éste, aunque se encuentra todavía grave, ya no se debate entre la vida y la muerte.

Todavía no hay resultados de los peritos sobre las evidencias y pruebas que ha recogido la Ertzaintza sobre el presunto crimen, del que el marido sería el principal sospechoso.

El cuerpo sin vida de Leire Rodríguez apareció el 8 de agosto en el barrio de La Peña de Bilbao, con signos de haber sido atropellada, y se consideró que el conductor del vehículo había huido tras los hechos.

Después de realizar diversas investigaciones, la Policía citó al marido de la víctima para el día 18 con el fin de inspeccionar su coche, pero éste no se presentó en dependencias policiales. Se le localizó posteriormente, tras ser arrollado por un tren. Además, presentaba cortes en las muñecas y cerca del lugar se encontró un cuchillo.

El pasado viernes, día 21, la Policía Científica se trasladó a la vivienda de Leire Rodríguez, ubicada en el barrio de Ollargan de Arrigorriaga, para recoger pruebas, al sospechar que la víctima podría haber fallecido antes de ser atropellada.

Una vez realizado el atestado, la Policía vasca lo remitió a la autoridad judicial, que todavía mantiene el secreto de sumario, y ordenó la detención del marido, que se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces bajo custodia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento