El Fondo Europeo de Pesca (FEP) destinará casi 600.000 euros a tres proyectos que promueven el desarrollo sostenible de las zonas de pesca de Lanzarote, tras la resolución por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN).

En concreto, estos fondos sufragarán los proyectos 'Diversificación de la actividad pesquera: Pescatron. Comercialización de pescado fresco, congelado y vivo a nivel regional'; 'Barquilleros y roncotes: Museo de Pesca Barco Ora et Labora' y 'Embarcación de primera construcción para la realización de viajes turísticos al Archipiélago Chinijo'. Estos tres planes suponen una inversión total de 957.498,11 euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, se puntualizó que estas iniciativas se ajustan a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera y están financiadas por Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por su parte, la Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para gestionar en la isla estas subvenciones del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca, un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro con las que financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.