Los embarques en la línea Algeciras-Ceuta crecerán más del 15% por el aumento de barcos

  • Inicialmente se pensó que el aumento sería del 6%
  • La operación finaliza el 15 de septiembre
  • El número de buques ha pasado de cuatro a seis este año
Cola de vehículos esperando embarcar en el puerto de Algeciras.
Cola de vehículos esperando embarcar en el puerto de Algeciras.
EFE
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha asegurado que el embarque de viajeros en la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta podría crecer por encima del 15% sobre 2006 durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2007 al haber aumentado la oferta de buques.

Según dijeron fuentes portuarias, la ampliación del número de rotaciones, que ha pasado de 23 al día a 35 cada jornada, conjuntamente con el mayor número de buques -seis de este año frente a cuatro del pasado- hacen prever un incremento en los embarques hacia la ciudad ceutí.

El incremento podría alcanzar el 15%, aunque inicialmente la Dirección General de Protección Civil calculó que la demanda podría aumentar en torno al 6%.

Las mayores comodidades para los pasajeros, que prácticamente tendrán un barco cada media hora en el sentido Algeciras-Ceuta, indican que los emigrantes magrebíes se inclinarán en mayor número por esta ruta en lugar del trayecto Algeciras-Tánger (Marruecos).

Las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia han aumentado el número de barcos durante esta operación que finaliza oficialmente el 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento